Tamaño de letra: 10 12 14 16 18

Separa tu cita

SERVICIOS:

Cerrando Ciclos - Armonización de Chakras - Equilibrar Energía Femenina y Masculina - Sanación Reconectiva - Reiki - Sanación Energética en Animales

miércoles, 25 de enero de 2017

La biología de la creencia. Los pensamientos curan más que los medicamentos.

Este es un excelente libro en el cual Bruce Lipton habla del poder que tienen los pensamientos sobre nuestras células. Dice que nuestro ADN y los genes no controlan la biología de nuestro cuerpo y que éstos son afectados por señales procedentes del medio externo celular tales como nuestros pensamientos positivos o negativos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales.


Creo que es importante que tengamos conocimiento de esta información y la utilicemos como una herramienta diaria, porque todo depende de cómo manejemos de manera consciente nuestros pensamientos y creemos el hábito de cambiar los pensamientos negativos por positivos.  Hablémosle a nuestro cuerpo, digámosle que somos felices, que estamos sanos y que todo está bien.  De esta manera creamos un ambiente positivo el cual lo veremos reflejado en una mejor salud y calidad de vida.

Lipton es un biólogo celular y con verificación científica nos muestra una línea de separación entre el neodarwinismo (que considera la vida como una guerra interminable entre "robots" bioquímicos) y la "nueva biología", que nos propone la vida como un viaje de cooperación entre individuos poderosos que pueden reprogramarse a sí mismos para experimentar una vida llena de alegría.  

Este es un extracto de una entrevista que le hicieron y que pienso les puede dar una idea de qué es lo que quiere decir con su libro: "He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario”.

Si quieres tener más información, te recomiendo que leas el libro es muy bueno o si no tienes tiempo para leerlo, te invito que leas esta entrevista en la cual te puede aclarar muchas dudas.


Claudia Estrada 
57 304-3307393
claudiamez7@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario