Tamaño de letra: 10 12 14 16 18

Separa tu cita

SERVICIOS:

Cerrando Ciclos - Armonización de Chakras - Equilibrar Energía Femenina y Masculina - Sanación Reconectiva - Reiki - Sanación Energética en Animales

domingo, 1 de abril de 2018

Los Chakras y sus características.


Chakra es una palabra derivada del Sánscrito y significa rueda, círculo en movimiento. Nace en la cultura hindú dentro de los textos sagrados de los Vedas. Se encuentran en forma de remolinos en todo nuestro campo energético el cual llamamos Aura y siempre están en actividad así no tengamos conciencia de ello. 


Existen 7 chakras mayores o principales, 21 chakras menores y otros más pequeños que pueden corresponder a los puntos de acupuntura. Estos 7 chakras son canales por los que entra la energía del universo, la reciben, transforman y distribuyen en el cuerpo humano. 
Están ubicados a lo largo de la columna vertebral, están relacionados con las glándulas y trabajan en conjunto con ellas.  Estas son las características de cada uno:

Chakra 1: Muladhara

Significado: Raíz.

Ubicación: Coxis.

Color: Rojo.

Glándulas: Suprarrenales.

Mantra: Om Dakini Namaha = Yo activo mi Estabilidad.

Está relacionado con el mundo material, los asuntos que tienen que ver con el dinero, la alimentación, el hogar, el cuerpo, deseos materiales, la seguridad y energía tribal.

Centro de la energía de la seguridad y la protección. Es el más físico de la energía vital.

Visualízate enraizado con la tierra.

Chakra 2: Svadisthana

Significado: Lugar donde mora el ser.

Ubicación: Genitales.

Color: Naranja.

Glándulas: Gónadas.

Mantra: Om Rakini Namaha = Yo activo mi Alegría.

Está relacionado con la sexualidad, sensualidad, deseo físico, relaciones, creatividad, tolerancia y adaptabilidad. Desear nos motiva a levantarnos para hacer las cosas, es una motivación. Deseo natural expansivo. Vida emocional más sana y aceptación de sí mismo.

Chakra 3: Manipura

Significado: Ciudad de Joyas.

Ubicación: Plexo Solar.

Color: Amarillo.

Glándulas: Páncreas.

Mantra: Om Lakini Namaha = Yo activo mi Poder.

Está relacionado con la emotividad, independencia, ego, personalidad, autoestima, poder personal, desarrollo del conocimiento, voluntad y confianza.

Aumenta la autoestima.

Chakra 4: Anahata

Significado: El no golpeado. (El que no puede ser dañado).

Ubicación: Corazón (centro del pecho).

Color: Verde.

Glándulas: Timo.

Mantra: Om Kakini Namaha Yo activo mi Amor.

Está relacionado con el amor, perdón, compasión. Está ligado a los sentimientos más profundos que nacen de nuestra espiritualidad. Por él pasa toda la energía que llega a los demás chakras.

Chakra 5: Vishuddha

Significado: Purificar.

Ubicación: Tiroides.

Color: Azul.

Glándulas: Tiroides.

Mantra: Om Shakini Namaha Yo activo mi Expresión.

Está relacionado con el sonido, la expresión vocal, comunicación verbal, conocimiento, fluidez, escuchar la voz interior. Creatividad.

Chakra 6: Ajna

Significado: Percibir, conocer.

Ubicación: Entrecejo.

Color: Azul Indigo.

Glándula: Pineal.

Mantra: Om Hakini Namaha = Yo activo mi Intuición.

Representa a nuestro tercer ojo, es nuestro punto de partida hacia la espiritualidad, hacia los mundos divinos. Está relacionado con la mente, intuición, precepción profunda, sabiduría, observación, imaginación, los sueños y el poder de la visualización.

Chakra 7: Sahasrara.

Significado: Multiplicado por mil.

Ubicación: Coronilla.

Color: Blanco y Violeta.

Glándula: Pituitaria.

Mantra: Om Katyayani Namaha = Yo activo mi Despertar Espiritual.

Es el chakra más espiritual de los siete principales, nos conecta con la energía divina, es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Activa la iluminación, liberación y la autorrealización. Es conocido como el centro de Conciencia Cósmica y nos conecta con el amor universal. Nos da la capacidad de confiar en la existencia, visión de unidad y generosidad.

En esta imagen explica claramente los órganos que están relacionados con cada chakra, está muy completa y la tome de http://www.lawebdepedro.com.ar/.


Claudia Estrada
57 304-3307593
Claudiamez7@gmail.com
"Es tiempo de Sanar"




No hay comentarios:

Publicar un comentario